SeVendeNegocio Internacional

Compre un Negocio

Nos concentramos en encontrarle un negocio que le guste y se sienta confortable en operar. Ustéd, como cualquier otro comprador potencial, tiene la visión de ser su propio jefe y tomar sus propias decisiones. Un negocio debe de corresponder a su visión para que ustéd sea exitoso.

Una empresa que ya existe tiene un historial. Típicamente tiene la capacidad de generar ingresos que ayudan a recuperar la inversión inicial desde el primer momento en que se adquirió. Las empresas exitosas tienden a ser aquellas que han estado operando por un periodo de tres años o más.

Adicionalmente, el comprador de la empresa recibe el inventario del vendedor a su costo. Finalmente, el comprador obtiene todos los activos de la empresa con el pago inicial, el cual puede ser substancialmente menor que el precio de venta real de la empresa.

Una gran ventaja de comprar una empresa ya establecida es que ustéd, como el nuevo dueño, tiene acceso a un flujo de ingresos inmediato y una cartera de clientes establecida. Ustéd no tiene que iniciar de cero. Ustéd simplemente toma el control de una empresa exitosa existente con la asistencia del dueño actual.

A diferencia la venta de bienes raíces o franquicias, la venta de un una empresa operando es muy confidencial para el vendedor y el comprador potencial. Todas las negociaciones y las reuniones son confidenciales, y a menudo se llevan a cabo después de los horarios laborales o en fines de semana. El 90% de las adquisiciones de empresas son financiadas por sus dueños, lo cual demuestra su confianza en la empresa que están vendiendo.

Razones Para Comprar

Hay multitud de buenas razones para comprar un negocio existente, y probablemente pueda pensar en la mayoría de ellas:

  • Menos dolores de cabeza intentando organizar, equipar y proveer el negocio para la apertura.
  • Base de clientes y proveedores establecida.
  • El fondo de comercio ya existe.
  • Mobiliario, reformas y equipos completos o la mayoría de éstos vienen con el negocio.
  • El anterior propietario puede estar dispuesto a proporcionarle consejos sobre cómo dirigir el negocio, especialmente durante el período de transición.
  • No hay que buscar locales para el negocio, lidiar con agentes inmobiliarios, ni con propietarios sobre las condiciones de alquiler.
  • Puede que con el negocio se hereden empleados con amplia experiencia en la operación y dirección de la empresa.
  • El negocio podrá ser rentable con mayor rapidez, que si empezase desde cero.
  • Los bancos están más dispuestos a prestar dinero a un comprador que pueda mostrar registros financieros de un negocio con trayectoria y activos que avalen el crédito solicitado.
  • El inventario inicial necesario para la operación puede venir con el negocio. De este modo, el comprador simplifica el arranque (además, los registros de mercancías le proporcionan información sobre su cantidad y precio).
  • El anterior propietario puede estar dispuesto a financiar la venta de su negocio, lo cual facilita una transacción con el comprador.

Póngase en contacto con Nosotros!

Ir al Formulario de Contacto

¿Qué tipos o formatos de negocio puedo considerar para tener mi propia empresa?

Empresas en Marcha. Que son empresas que están en funcionamiento y tienen un historial operativo y financiero.

Franquicias. Las cuales tienen un formato de negocio definido que puede adquirir, siempre y cuando ustéd sea aceptado como operador y tenga un local comercial aceptable para el franquiciante. Existen cuatro modalidades: Franquicia Individual, Franquicia Múltiple, Franquicia Regional, y Franquicia Maestra Internacional.

Oportunidades de Negocio. En las cuales no va a pagar una regalía por operación pero va a tener un soporte inicial de equipos, marca o sistemas de negocio, como en el caso de las distribuciones.

Proyectos de Inversión. Que son inversiones de capital de riesgo en los cuales todavía no existen todos o algunos de los elementos necesarios para iniciarlas, y se cuenta con un plan de negocio por parte del promotor del proyecto.

Locales Comerciales. En caso de que ustéd desee iniciar su propio negocio, la decisión de donde se va a ubicar es esencial para el éxito de su empresa.