SeVendeNegocio Internacional

Valorar un Negocio

CONCEPTOS DE VALOR

“Valorar es emitir una opinión, que siempre es subjetiva. Y que, como toda opinión, puede o no estar suficientemente fundamentada … Los fundamentos de esa opinión no son exclusivamente técnicos. En consecuencia, no existe un valor absoluto y único para una realidad económica, aunque sí existe un valor razonable – por fundamentado-, o no”.

“Para determinar el valor justo de algo, es siempre necesario estimar qué beneficios nos reportará en el futuro.”

”Las cosas, en general, no valen per se, sino por su capacidad de mejorar la condición de quien las posee en el futuro.”

Metodología de Valoración

Se emplea la teoría de inversión basada en el valor actual de los futuros beneficios distribuibles y el valor residual al final del período proyectado. Los beneficios de la inversión se suponen suficientes para cubrir los intereses del comprador y los pagos de amortizaciones. Este método permite determinar el valor de una empresa a partir de la estimación de los flujos de dinero (Cash Flow) que generarán en el futuro.

La expresión general que usaremos para determinar el valor de la empresa está dada por:

Valor de la empresa = VPN (FCF, WACC) + Valor Terminal (FCFi+5; WACC) – Valor de la deuda

  • VPN (FCF, WACC): Valor presente neto de los Free cash flow descontados a la tasa WACC
  • Valor Terminal (FCFi+5; WACC) Valor presente del FCFi+5 en el período (i+5) descontada a la tasa WACC
  • FCF. Flujo de Fondos Libres (Free Cash Flow)
  • WACC: Coste ponderado de los recursos (Weighted Average Cost of Capital)
  1. Método del Valor contable: Corresponde al valor de los recursos de la empresa que se encuentran registrados en el balance.

    Valor de la empresa = Patrimonio Neto = Activo Total – Pasivo Exigible

  2. Métodos de estimación basados en la Cuenta de Resultados:

    se emplea el valor de la empresa a través de la magnitud de los beneficios, de los dividendos, de las ventas u otros indicadores similares.

En mercados desarrollados el uso de estos métodos es común para realizar una estimación rápida y confiable del valor de una empresa. En páginas especializadas es posible encontrar una variedad de múltiplos e índices que pueden ofrecernos vías alternativas para la estimación del valor de una empresa

Póngase en contacto con Nosotros!

Ir al Formulario de Contacto

¿Qué tipos o formatos de negocio puedo considerar para tener mi propia empresa?

Empresas en Marcha. Que son empresas que están en funcionamiento y tienen un historial operativo y financiero.

Franquicias. Las cuales tienen un formato de negocio definido que puede adquirir, siempre y cuando ustéd sea aceptado como operador y tenga un local comercial aceptable para el franquiciante. Existen cuatro modalidades: Franquicia Individual, Franquicia Múltiple, Franquicia Regional, y Franquicia Maestra Internacional.

Oportunidades de Negocio. En las cuales no va a pagar una regalía por operación pero va a tener un soporte inicial de equipos, marca o sistemas de negocio, como en el caso de las distribuciones.

Proyectos de Inversión. Que son inversiones de capital de riesgo en los cuales todavía no existen todos o algunos de los elementos necesarios para iniciarlas, y se cuenta con un plan de negocio por parte del promotor del proyecto.

Locales Comerciales. En caso de que ustéd desee iniciar su propio negocio, la decisión de donde se va a ubicar es esencial para el éxito de su empresa.