SeVendeNegocio Internacional

Venda su Negocio

¿Cuánto vale la Empresa?

Una iniciativa de negocios al igual que cualquier activo, vale lo que el comprador esté dispuesto a pagar. Los Compradores realizan infinidad de preguntas pero están primordialmente preocupados por obtener un retorno decente sobre su inversión. Adicionalmente, prospectos de compra hacen muchos juicios acerca de la posición de mercado de la empresa, propiedad intelectual, fortalezas competitivas, calidad de los activos, potencial de crecimiento y riesgos del negocio.

Un Corredor de Empresas profesional ayuda al dueño del negocio a determinar el verdadero valor de su negocio, y más significativamente, asisten a compradores potenciales a entender las razones para la determinación de dicho valor y a estructurar una venta que maximice los beneficios del comprador y vendedor.

Contrario a lo que mucha gente piensa, los negocios no sólo se venden porque están quebrados. Hay razones muy legítimas para que el dueño de una empresa la quiera vender. Algunas de estas son:

  • Deseo de retiro.
  • Inseguridad.
  • Pérdidas económicas.
  • Cansancio o aburrimiento del negocio.
  • Falta de tiempo para atender el negocio.
  • Cambio de residencia.
  • Problemas entre socios.
  • Los negocios aún generando, cansan mentalmente y tienen un ciclo de vida.
  • Si usted está pensando en cambiar de giro, no pierda, venda con tiempo.
  • Problemas de salud.
  • Situación del país.
  • Problemas familiares.
  • Las Ventas Relámpago generan pérdidas.
  • Planes de emprender otros negocios en otro ramo.
  • Falta de herederos.
  • Necesidad de capitalización.
  • Porque un Negocio Funcionando Si Vale.
  • Expansión hacia otros mercados (en el caso de franquicias).
  • Un Negocio cerrado vale menos del 30% de su valor de Inversión Inicial.

Actividades Económicas

En este ámbito nos encontramos con aspectos muy importantes en este mundo de los negocios que deben incidir en nuestra toma de decisiones:

Las oportunidades para cualquier actividad económica que se realize que pueden definir como los contactos, relaciones y experiencia que nos caracterizan en el desempeño de nuestra actividad económica.

Un ejemplo: La apertura de una nueva compañia en la localidad o en el estado, lo cual, nos dará pautas a seguir para saber si hay negocio o no.

Otro ejemplo de oportunidad sería, el tener la liquidez suficiente para generar crecimiento en la empresa, así como la adquisición de inmuebles o terrenos en otras zonas de posible expansión.

Las debilidades : Principales de cualquier giro de negocio es no tomar en cuenta los embates del mercado, como pasó hace tiempo con ciertas marcas de cines, que no se fortalecieron con la entrada de los monstruos corporativos de Europa y E.U.A., y tuvieron que cerrar algunas sucursales o de plano liquidar la empresa.

Algunos prestadores de servicios y comercializadores realizaron "Junk Ventures" con empresas más grandes y en lugar de convertirse en su competencia, se hicieron aliados.

Muchas de las debilidades de los negocios, están dentro del mismo negocio, como la alta rotación de los recursos humanos, la fuga de capital humano importante, así como del capital de trabajo de la empresa.

Las amenazas de una empresa serían los factores económicos del país o del giro de la actividad económica desempeñada.

La falta de conocimiento total del mercado, puede ser una amenaza, también la falta de información de la competencia, los precios y su calidad, puede convertirse en una amenaza.

Si ustéd como empresario, puede llegar a plantear las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de su empresa en su plan de negocios estratégico a corto y mediano plazo, un toque de su instinto de empresario, podrá llegar a su metas alcanzables y con las utilidades proyectadas.

Se derivan del conocimiento general, amplio y específico del ramo, así como el mercado y los clientes a los cuales me voy a enfocar.

Muchas de los datos requeridos, los podemos encontrar en los periódicos y revistas de economía, en donde muestran panoramas del mercado del giro de muchos negocios, esto es de una forma general. Para lograr una fortaleza al 100% se requiere de la contratación de una empresa consultora, para hacerle la propuesta de un plan de negocios o estudio de mercado, de esta forma, así sea su negocio una micro empresa, se tendrá un mayor soporte de la actividad que se va a realiza.

Otra fortaleza es el conocimiento total de los clientes corporativos, en el caso de contar con esta cartera. Los clientes corporativos tienen aspectos muy importantes que se deben tomar en cuenta, como por ejemplo: Idioma preponderante de la empresa, ¿Quién toma las decisiones de compra o adquisición?, Propietarios, Oficinas representativas a nivel nacional o estatal, etc.

Póngase en contacto con Nosotros!

Ir al Formulario de Contacto

Importancia de la Confidencialidad

Las buenas relaciones de trabajo con empleados, clientes, proveedores y bancos son factores muy portantes para el bienestar de cualquier empresa. Cualquier indicación prematura de un posible cambio de dueños puede alterar estas relaciones y mermar la posición competitiva de la empresa. Por estas razones y muchas otras, la confidencialidad tiene una importancia crítica en cualquier etapa. Con los procedimientos adecuados, es posible minimizar el riesgo de una divulgación a destiempo.

En toda transacción existe el momento adecuado para revelar que una venta es inminente. El oportuno anuncio de estas decisiones tan sensitivas pueden contribuir a una transacción sin contratiempos, y reforzar el deseo de un comprador de proceder a un cierre. Un Corredor de Empresas profesional ayuda a asegurar que toda la información acerca de la empresa se mantenga en carácter de confidencial durante todo el proceso de venta, hasta que sea apropiado revelar que la venta se va a realizar.