SeVendeNegocio Internacional

Para vender Su Negocio

Probablemente ha oído que importante puede ser la primera impresión ,pero sabia que en tan solo 15 segundos un comprador ya tiene una opinión acerca de su propiedad ,establecer la correcta primera impresión es imprescindible para lograr una venta exitosa. Debe considerar el negocio como un artículo de mercadeo para vender. El negocio no puede ser dominado por sentimientos de apego a él.

El ambiente próspero de el negocio debe ser evidente. Cuidar todos los detalles , inclusive un sonido acorde al tipo de negocio debe ser cuidado. Cuidar detalles decorativos del negocio y pintura en buen estado. Aspecto a limpio, nuevo ,ordenado y armonizado .

Tips para tener en Cuenta

Porque un Negocio Funcionando Si Vale, y en efecto, un Negocio cerrado vale menos del 30% de su valor de Inversión Inicial. Si usted está pensando en cambiar de giro, no pierda, venda con tiempoLas Ventas Relámpago generan pérdidas. Los negocios aún generando, cansan mentalmente y tienen un ciclo de vida.

Planificación Pre-Venta

El objetivo de la planificación pre-venta es hacer frente a cualquier aspecto negativo que pueda obstaculizar o impedir una venta, así como para resaltar el mejor lado de la empresa. Aunque cada situación es única y a menudo hay muchas soluciones para una misma situación.

Tomar la decisión

Si decide vender una filial de una empresa grande, la decisión es generalmente económica o estratégica, sin mayores implicaciones emocionales. En cambio, si es usted el propietario, la decisión de vender se vuelve muy emocional. Algunas preguntas a considerar son: ¿Por qué quiere vender? Para algunos, esto puede ser fácil, mientras que para otros puede deberse a aspectos como presión familiar o problemas empresariales. ¿Qué piensa hacer después de la venta?, ¿jubilarse, viajar, comprar otra empresa, o permanecer después de la venta? Si tiene otros socios o accionistas, asegúrese de que todos están de acuerdo en vender..

Gestión

  • ¿Tiene una subdirección que pueda llevar la empresa ante la ausencia del propietario o tal vez una división de la empresa?
  • ¿Tiene excesivo personal de gerencia o programas de primas excesivas que afecten negativamente a la rentabilidad de la empresa?
  • ¿Tiene acuerdos de empleo o contratos?, ¿Los empleados clave van a seguirlo después de la venta?

Instalaciones

¿Son suficientes las instalaciones actuales para el crecimiento futuro de la empresa?, ¿Es el edificio propiedad de los accionistas?, ¿tiene condiciones favorables el contrato de arrendamiento?, ¿Está el edificio en buen estado, limpio y organizado?, ¿Hay opciones de renovar el contrato de arrendamiento?, ¿Cumplen las instalaciones la normativa vigente?

Balance

¿Están todos los activos reflejados adecuadamente? Debe tener estrictos controles sobre sus gastos e ingresos. ¿Hay bienes de propiedad de los propietarios que deberían ser patrimonio de la sociedad? Asegúrese que el inventario está actualizado y es exacto.

Balance e Ingresos

¿Están todos los activos reflejados adecuadamente? Debe tener estrictos controles sobre sus gastos e ingresos. ¿Hay bienes de propiedad de los propietarios que deberían ser patrimonio de la sociedad? Asegúrese que el inventario está actualizado y es exacto.

¿Están todas las ventas registradas, y grabadas correctamente?, ¿Hay ingresos o gastos que deben ser justificados?

Consideraciones jurídicas

¿Cumple la empresa con todas las normativas vigentes?, ¿Tiene problemas fiscales, auditorías o juicios pendientes? Como propietario, deberá garantizar el cumplimiento de todas las normativas locales, autonómicas y estatales.

Planificación fiscal

Muchos propietarios tendrán muchos impuestos sobre las ganancias de capital producidas por la venta de la empresa. Como propietario necesita planificar muy cuidadosamente para reducir su responsabilidad fiscal. Necesita discutir su situación y opciones con un experimentado y cualificado asesor fiscal antes de vender la empresa.